KELCOT I-5000
Revestimiento intumescente protector de estructuras frente a la acción del fuego (incendio)
Ficha Técnica

Este revestimiento o recubrimiento está especialmente formulado para la protección de estructuras de acero, hormigón, madera, etc. como retardante y aislante del calor en presencia de fuego.
El acero estructural en tensión colapsa por encima de 400ºC (disminuyendo su resistencia un 50%), por lo tanto se debe aumentar el tiempo que tarda la estructura en llegar a esas temperaturas, para que puedan actuar las dotaciones contra incendio.
Los revestimientos intumescentes poseen la propiedad de aumentar su volumen ante la presencia de fuego, generando una espuma aislante de baja conductividad térmica que retarda el calentamiento de la estructura soporte. A mayor espesor aplicado, mayor será la generación de espuma y por ende mayor el tiempo hasta llegar a la temperatura de colapso.
Expuesta a llama directa no se quema; sufre una dilatación sin craqueo de película. No presenta entizado, formación de óxido o pérdida de adherencia.
Cumple las normas:
IRAM 11957: 2001 (Resistencia al fuego de los elementos de construcción). Esta norma tenido en cuenta los antecedentes siguientes:
ASTM – AMERICAN SOCIETY FOR
TESTING AND MTERIALS.
ASTM E-119-00- Standard test methods for fire tests of building construction and materials.

 

KELCOT I-5100
Preservador de madera contra la acción del fuego